UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Comparte:

Sinopsis

Dutilleux supo ser propio y característico en un presente de vanguardia que pretendía marcar las pautas. Su Métaboles presenta ideas melódicas, armónicas y rítmicas que nos son reveladas desde ángulos y órdenes distintos a lo largo de la obra, hasta que alcanzan una nueva verdad. Toda una metáfora. Le acompaña aquí uno de los compositores españoles más respetados de la actualidad: Jesús Rueda, quien siempre ha sabido quitarse el sombrero ante los grandes del pasado, en la que será su Quinta sinfonía, de la que ya sabemos que comienza «como una pintura marina. Hay oleaje, unísonos de toda la cuerda en melodías oscuras, claroscuros de acordes que se solapan, ecos y reverberaciones, grandes tutti orquestales, y dilatados pasajes de cuerdas en densas armo- nías». El mandarín maravilloso de Bartók es una historia de violencia. Sórdida, macabra y expresionista. Tres maleantes obligan a una muchacha a bailar ante la ventana de su habitación para atraer a los viandantes y desvalijarlos – y matarlos– al entrar en su habitación… hasta que llega un mandarín… un mandarín maravilloso. Lujuria, sangre y esa atmósfera mágica, erótica y brutal de Bartók que nos atrapa.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JESÚS RUEDA
Sinfonía núm. 5 - Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Estreno absoluto. -
HENRI DUTILLEUX
Métaboles
BÉLA BARTÓK
A csodálatos mandarin (El mandarín maravilloso), Suite

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.