LAS BACANTES DE NAGANO

Comparte:

Sinopsis

Kent Nagano, como Bychkov, como Eschenbach, es otra de las primeras figuras de la dirección de orquesta mundial que se ha consolidado entre los valedores habituales del ciclo de la Orquesta Nacional de España. Y que ha cimentado la relación desde presupuestos muy originales. Nada de cocina rápida o de música prêt-à-porter. El maestro angloamericano -de origen japonés- hace las cosas con sentido. Les otorga una credibilidad artística. Se esmera, y frecuenta terrenos poco habituales entre sus colegas. Empezando por su énfasis en la ópera contemporánea, aunque es verdad que «Die Bassariden» (Las bacantes) de Hans Werner Henze, protagonista en el desenlace de la temporada, tiene más de clásica que de contemporánea. Porque su escritura original se remonta a 1964, porque ya fue un éxito en su estreno salzburgués (1966), y porque ha logrado arraigarse en el repertorio. Semejante asimilación no quiere decir que la ópera sea fácil ni que pueda tararearse en la ducha. Lo que sí tiene sentido es interpretarla en versión de concierto, pues el propio compositor germano le concedió una estructura sinfónica, hasta el extremo de poder desglosarla en cuatro movimientos.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
HANS WERNER HENZE
Die Bassariden (Las Bacantes)

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.