El patrimonio de Zimmerman

Comparte:

Sinopsis

Impresiona la relación de solistas que desfila en la temporada de las «Locuras». Y llama la atención el programa que se ha concedido Frank Peter Zimmermann, viajando del «Concierto en re menor» de Bach al «Primero» de Prokofiev. Es una prueba de la versatilidad del solista. Y de la rapidez con que se ha sobrepuesto a la orfandad de «su» Stradivarius. Que no era suyo, en realidad, sino de un banco germano que se lo reclamó al declararse en quiebra. Era mágico aquel instrumento porque había estado en las manos de Kreisler, aunque Zimmermann se ha repuesto con otro Stradivarius que perteneció a la colección del virtuoso belga Arthur Grumiaux. Tienen interés todos estos antecedentes porque retratan a Zimmermann en la madeja de una estirpe y de una historia a las que pertenece como custodio de un gran misterio. No suelen tocarse juntos Bach y Prokofiev, aunque la obra del compositor ruso, concebida en el umbral de la revolución del 17 para una orquesta reducida, coincide con la estética y el periodo de la Sinfonía Clásica.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
J. S. Bach
Concierto para violín en re mayor, BWV 1052R
Sergey Prokofiev
Concierto para violín núm. 1, opus 19
IGOR STRAVINSKY
Monumentum pro Gesualdo di Venosa
JESÚS TORRES
Sonetos (Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España)

Programas de mano

Entradas

No disponibles