El espectro de la rosa

Comparte:

Sinopsis

No está equivocado el programa de este concierto, aunque lo parezca. Nathalie Stutzmann dirige, aunque podría cantar «Les Nuitsd’Ete». Y Philippe Jaroussky canta el ciclo de canciones de Berlioz aunque el compositor francés no las hubiera concebido para un contratenor. Surge de esta aparente confusión y promiscuidad un acontecimiento tan atractivo como coherente. Por la evidencia idiomática -Lalo, Berlioz, Bizet- y porque Stutzmann y Jaroussky han sobrepasado todas las convenciones de la carrera musical, incluso se han despojado de la especialidad del Barroco. No han renegado de él. Ni a él se han restringido, cultivando en ambos casos una relación casi orgánica con el repertorio francés del siglo XIX y reivindicando la consiguiente cualificación estilística. Nos demostrará Nathalie Stutzmann que Lalo escribió otras oberturas más allá de la española. Que «L’Arlesiana» de Bizet tiene un valor más interesante que el habitual de las propinas. Y que «Les Nuits d’Etè» no tienen sexo, más allá de que Philippe Jaroussky las conociera por primera vez cuando las acunaba en sus cuerdas vocales el prodigio de Regine Crespin.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ÉDOUARD LALO
Ouverture du Roid’Ys
HÉCTOR BERLIOZ
Les Nuitsd’Ete, opus 7
GEORGES BIZET
L’Arlesienne Suites 1 & 2

Programas de mano

Entradas

No disponibles