LA MALDICIÓN DE JOACHIM

Comparte:

Sinopsis

No terminan de entenderse las razones por las que el «Concierto para violín» de Dvorák escapa a la fortuna que han adquirido los de Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Tchaikovsky, Sibelius y hasta Bruch. Le ocurre también al concierto para piano, y menos, al de chelo. Se diría que se le ha organizado al maestro checo una suerte de complot, recelándose de su astucia como compositor en obras concertantes. Y todo ello pese a haber demostrado una extraordinaria habilidad dialéctica. Puede que la maldición del «Concierto para violín» se la endosara Joachim, que había sido escogido por Dvorak para estrenarla y que había rechazado los honores. Le parecía que era abrupta y que estaba mal resuelta en los pasajes de transición. Corresponde a Isabelle Faust la obligación de remediar el malentendido. Una violinista superdotada, polifacética e inclasificable, precisamente por la versatilidad de sus inquietudes y de su repertorio. Y por las facultades de un Stradivarius cuyo sobrenombre explica muchas cosas y oculta otras: «La bella durmiente del bosque».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ANTONÍN DVORÁK
Concierto para violín en la menor, opus 53
RICHARD STRAUSS
Eine Alpensinfonie (Sinfonía alpina), TrV 233, opus 64

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.