DOS VETERANOS

Comparte:

Sinopsis

Una broma del destino, una melodía acelerada y canciones (de guerra) que parece que nunca acaban. Como una canción de Amaral, para quienes quieran vivir, gritar y sentir el universo sobre ellos, este programa les va a dejar exhaustos. En The Planets, Gustav Holst pone en órbita a nuestros vecinos en un sinfín de sugerentes colores y recursos, con reminiscencias de Schoenberg y Debussy, asociados a sus correspondientes astrológicos: Marte y la guerra, el misticismo de Neptuno, la magia en Urano o la paz de Venus… Prepárense para orbitar, ustedes también. «La luna os da su claridad. Los clarines y tambo- res os dan su música, y mi corazón, oh soldados veteranos, mi corazón os da su amor». Vaughan Williams, quién también vivió los horrores de la guerra, recurrió al naturalismo de Walt Whitman (a la luz de la luna, una mujer llora por su hijo y su marido, caídos en el frente) para realizar su particular ofrenda de paz: Dona nobis pacem, una espectacular cantata antibelicista, sublime trabajo coral y precursora del War Requiem britteniano.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
RALPH VAUGHAN WILLIAMS
Dona nobis pacem
GUSTAV HOLST
The Planets (Los planetas), opus 32

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.