RÉQUIEM POR CLEOPATRA

Comparte:

Sinopsis

Merece estudiarse en profundidad la contribución de la música inglesa a la divulgación de la obra de Berlioz. De tanto fijarse en él y estudiarlo, casi han terminado por naturalizarlo y por convertirlo en una referencia patrimonial, tanto en los aspectos filológicos como en los interpretativos. Y no hace falta remontarse a los tiempos de Beecham. Más elocuentes han sido los casos de Sir Colin Davis o de Sir John Eliot Gardiner, médiums ambos del lenguaje de Berlioz y artífices de una tradición que se ha extendido a la cualificación de los cantantes. Alice Coote es un buen ejemplo. Más inglesa que la niebla y más «berlioziana» que Regine Crespin. Suya, al cabo, es la responsabilidad de llevar a escena «La muerte de Cleopatra». Y no porque se trate de una versión escénica, sino porque la obra de Berlioz requiere tanta competencia musical como pathos dramatúrgico. Morirse como Cleopatra exige una enorme personalidad. Y Alice Coote la tiene, en la estirpe de las mezzos complejas y polifacéticas, como lo demuestra su afinidad al Barroco temprano (Monteverdi), al Barroco maduro (Handel) y a sus experiencias entre los maestros del lied. Richard Strauss es uno de ellos, aunque el compositor bávaro comparece en este concierto con una de las obras «exentas» (exentas de voz) más repetidas del repertorio sinfónico: «Una vida de héroe», en versión del maestro Sir Mark Elder.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
HECTOR BERLIOZ
La mort de Cléopâtre (La muerte de Cleopatra), H 36
RICHARD STRAUSS
Ein Heldenleben (Una vida de héroe), opus 40

Entradas

Puede comprar sus entradas a partir del 1 de septiembre a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

abonarse a nuestra temporada 17/18 Redenciones hasta el 14 de septiembre. Consulte toda la información aquí. 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.