PASIÓN POR «LA» PASIÓN

Comparte:

Sinopsis

 El planteamiento de la temporada de David Afkham persevera en un repaso enciclopédico del gran repertorio. Sin discriminaciones temporales ni precauciones totémicas, pues ocurre que el maestro germano ha incluido el atrevimiento de la «Pasión según San Mateo». Hablar de la obra de Bach implica incurrir en limitaciones. Y no tiene limitaciones ni límites la obra de Bach. Ha sobrepasado las coordenadas convencionales del espacio y del tiempo. Bach, de hecho, es una gloria del Barroco en la acepción temporal del movimiento artístico (1600-1750), pero la «Pasión» demuestra que la música barroca puede ser al mismo tiempo una música muy poco barroca, desprovista de arabesco y de retórica. La explicación es tan elemental como la línea, la raya, que diferencia la Reforma de la Contrarreforma, concebida esta última desde Trento y la Iglesia de Roma para oponer a la sobriedad protestante la sugestión teatral de una estética exuberante. Llegar a Dios por los sentidos, que es un camino. El otro es aspirar a hacerlo peldaño a peldaño por la escalera de Bach. ¿Y si Dios existiera?

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JOHANN SEBASTIAN BACH
Matthäuspassion (La Pasión según San Mateo), BWV 244

Entradas

Puede comprar sus entradas a partir del 1 de septiembre a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

abonarse a nuestra temporada 17/18 Redenciones hasta el 14 de septiembre. Consulte toda la información aquí. 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.