LO DE SIEMPRE COMO NUNCA

Comparte:

Sinopsis

Se diría que David Afkham se ha propuesto esta temporada repasar a conciencia el gran repertorio, más o menos como si le estimulara la idea de redescubrírselo al público y a sí mismo con una mirada desconocida. Tantas veces hemos escuchado las «Imágenes» de Debussy, la «Rapsodia» de Ravel o la suite de «El pájaro de fuego» (Stravinsky) que tenemos nuestra propia versión, construida con la memoria, las grabaciones, el patrimonio y la sugestión que implica reencontrarse con antiguos compañeros de viaje. Y es una buena idea reconocerlos en un mismo contexto, en la epifanía de la vanguardia, en el proceso de mestizaje cultural: la mirada española de Debussy y Ravel al otro lado de los Pirineos, el impacto de Stravinsky en París. Y la combustión musical del «Concierto para violín» que alentó la obra del compositor ruso. Acude a interpretarla a Madrid Vilde Frang, una violinista noruega que se maneja con un Stradivarius de 1709 y que ha logrado extraerle un sonido «humano», como si las cuerdas del instrumento fueran las cuerdas vocales. O como si fueran los brazos y las piernas de un bailarín al que dio vida una maravillosa coreografía de Balanchine.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
CLAUDE DEBUSSY
Ibéria, de Images pour orchestre (Imágenes para orquesta)
IGOR STRAVINSKY
Concierto para violín en re mayor
MAURICE RAVEL
Rapsodia española
IGOR STRAVINSKY
Suite de Žar-ptica (El pájaro de fuego)

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.