DE LEIPZIG A JAPÓN

Comparte:

Sinopsis

Masaaki Suzuki representa un caso asombroso de nuestro tiempo porque se ha convertido en legítimo heredero de Bach desde presupuestos remotos. Y lo ha hecho en un territorio tan lejano de Leipzig como Japón, recreando un hábitat de impresionante fertilidad artística y de referencia musicológica. Sería un error confundirlo con un imitador o como un prodigio mimético. Lo que impresiona de Suzuki, al contrario, es hasta cuánto y hasta dónde resultan genuinas sus versiones de las cantatas, de las misas, de los conciertos. Suzuki, natural de Kobe y calvinista de religión en la idiosincrasia protestante, habla en nombre de Bach como si hubiera sido uno de sus 20 hijos. Y ese mismo linaje le permite proyectarse en Mendelssohn, que fue músico en Leipzig y que desempeñó un papel decisivo, determinante, en la rehabilitación de Bach como gran patriarca de la música occidental, fuera del espacio y del tiempo. Suena, resuena a Bach el oratorio «Elías». Se ocupará de demostrarlo Masaaki Suzuki, entre la erudición y el instinto, el pudor musicológico y la creatividad interpretativa. Un acontecimiento.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
FELIX MENDELSSOHN
Elijah (Elías), opus 70

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 - nuevo teléfono alternativo sin coste adicional - **

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.