COLORES Y RECUERDOS

Comparte:

Sinopsis

La fe de Messiaen, y su memoria, prevalecieron siempre sobre su música. El hecho musical a través del prisma teológico. Se definía a sí mismo como teólogo, ornitólogo y, ya por último, compositor. Su Himno al Santísimo Sacramento se perdió en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial, pero él lo re- construyó a base de recuerdos y sensaciones, para que pudiera estrenarse en Nueva York, redescubriéndonos maravillosos colores que, junto a Les offrandes oubliées, L'ascension y Le tombeau resplendissant conformaron y confirmaron a un jovencísimo genio. Como Messiaen, el compositor gallego Fernando Buide también se ha formado como organista. De hecho, estrena aquí su Concierto para órgano y orquesta, pensado específicamente para el instrumento del Auditorio Nacional. Sin solución de continuidad y en sus propias palabras, la obra presenta «una suerte de variaciones o glosas que, partiendo de un sencillo tema (cuyo origen se puede emparentar con los tientos barrocos para órgano ibérico), permite a órgano y orquesta establecer un diálogo». Expresiva como entusiasta, Dukas desarrolla una Sinfonía en do que completa el programa con una rica y sutil paleta de colores.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
OLIVER MESSIAEN
Hymne pour grande orchestra
FERNANDO BUIDE DEL REAL
Concierto para órgano y orquesta - Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Estreno absoluto.-
PAUL DUKAS
Sinfonía en do

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.