CARTA BLANCA A GABRIEL ERKOREKA

Comparte:

Sinopsis

«No voy a contarle las películas que más me gustan porque no quiero hablar de mí mismo». Esta lúcida frase se le atribuye tanto a Truffaut como a Bogdanovich. Y ni alude a sus propias películas, claro, sino a las de otros cineastas, de tal forma que mencionarlas o reconocerlas se antoja una manera de retratarse a uno mismo en los gustos y en las sensibilidades. Parece hacerlo Gabriel Erkoreka en su concierto de «Carta Blanca». Propone de su repertorio el «Concierto para violonchelo» -lo toca Jean-Guihen Queyras- y los «Tres sonetos de Michelangelo» -los canta el exquisito Carlos Mena-, pero también abriga su concierto con otros espejos que terminan identificándolo y que redundan en su concepción de la música como un fenómeno de la naturaleza, hasta en sentido orgánico. Por eso tiene tanto sentido embarcarse en el oleaje de la música de Ravel y hacerlo en una de las obras de Xenakis, «Jonchaies», que mejor extrapolan la experiencia de la naturaleza. Beethoven la describe en la «Pastoral». Sibelius la teme en «Tapiola». Y el compositor griego nos la hace sentir, hasta el punto de llevar al concierto una biodramina o un chubasquero.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
MAURICE RAVEL
Une barque sur l’océan (Una barca sobre las olas); Alborada del gracioso
GABRIEL ERKOREKA
Ekaitza (La tormenta). Concierto para violonchelo y orquesta; Tres Sonetos de Michelangelo
IANNIS XENAKIS
Jonchaies

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 - nuevo teléfono alternativo sin coste adicional - **

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.