ADIÓS A LAS ARMAS

Comparte:

Sinopsis

Cuatro obras dominadas por las armas y sus circunstancias. A una obertura sobre Scapino y la commedia dell’arte que Walton terminó mientras conducía una ambulancia durante la Segunda Guerra Mundial, le seguirá una buena dosis de Romanticismo alemán de flema inglesa: el Concierto para violonchelo en el que Elgar recuerda de forma elegíaca los estragos de la Primera Guerra Mundial y observa con cierta melancolía el presente musical al que ya no parece pertenecer. Sería su última gran obra. Quién sabe si dentro de unos años escucharemos óperas sobre Spiderman o 13 rue del Percebe; por lo pronto ahora disfrutaremos de La zorrita astuta, de Janáček, que el compositor ideó a partir de una tira cómica. Puro aprendizaje ovidiano entre el maltrato animal y su reflejo en los humanos, al que el músico añade la muerte de su protagonista a manos de un cazador. Se suma aquí su efusiva, diríase alegre Sinfonietta, (nexo musical entre los personajes de aquel 1Q84, del eterno aspirante al Nobel, Haruki Murakami) dedicada al ejército checo que hizo posible la nueva Checoslovaquia de 1918.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
WILLIAM WALTON
Scapino, a comedy overture (Scapino, una obertura de comedia)
EDWARD ELGAR
Concierto para violonchelo en mi menor, opus 85
LEOŠ JANÁCEK
Příhody lišky bystroušky (La zorrita astuta), Suite; Sinfonietta

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.