Por motivos personales, Veronika Eberle ha cancelado su actuación en la interpretación del Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven y será sustituida por el violinista Anthony Marwood, los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2019 en el Sinfónico 7 “Dios Padre y el amor redentor" de esta Temporada.
El programa, dirigido por Antonio Méndez, no sufre variaciones:
LUDWIG VAN BEETHOVEN. Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, opus 56
GUSTAV MAHLER. Sinfonía núm. 5 en do sostenido menor
El violinista británico Anthony Marwood, galardonado con un MBE en la “New Year Honours list” en 2018, es conocido mundialmente por su excepcional fuerza expresiva. Su naturaleza, enérgica y colaborativa, lo convierten en un solista/director muy solicitado por orquestas de cámara en todo el mundo. Es el Principal Colaborador Artístico de la célebre orquesta de cámara canadiense, Les Violons du Roy, y fue artista en residencia con la Orquesta de Cámara de Noruega en la temporada 2016-17.
Su renombre como solista le ha llevado a colaborar con directores y orquestas de referencia internacional. La temporada 2019/20 incluye proyectos con la London Philharmonic, Adelaide Symphony, Orquesta Nacional de España, Concerto Budapest, Milwaukee Symphony Orchestra y Les Violons du Roy. Además, Anthony participará en proyectos de música de cámara con el aclamado acordeonista James Crabb, el pianista Aleksandar Madžar, entre otros.
La apasionada defensa de Anthony por la música contemporánea se refleja en su diversa programación, que combina con un repertorio más tradicional. Entre esas nuevas obras compuestas para él se encuentra el concierto para violín de Thomas Adès “Concentric Paths”. También se compusieron para Anthony los “Four Iconoclastic Episodes” de Steven Mackey, así como los conciertos para violín de Sally Beamish y Samuel Adams.
Su disco más reciente – el número 50 con el sello Hyperion – es una grabación del Concierto de Violín de Walton con la BBC Scottish Symphony Orchestra y Martyn Brabbins.
Anthony es co-director artístico del Festival de Música de Cámara Peasmarsh en East Sussex y se presenta anualmente en el Festival Yellow Barn en Vermont. También disfruta de una estrecha asociación con la Academia Nacional de Música de Australia de Melbourne. Toca un violín Carlo Bergonzi de 1736 y un violín fabricado en 2018 por Christian Bayon.
Si desea acompañarnos ya están a la venta las entradas. Aquí puede consultar toda la información sobre nuestros descuentos.