PODEROSA KARINA

Comparte:

Sinopsis

No existe mayor contrafigura del director de orquesta a la antigua usanza que Karina Canellakis. Porque es mujer. Porque parece una modelo de pasarela. Y porque ninguna de estas anteriores evidencias ha impedido a la joven maestra neoyorquina trascender los estereotipos. La manera de hacerlo consistió en aprovechar una sustitución de Jaap van Zweden en la Sinfónica de Dallas (2014). Lo reemplazó a última hora para deglutir la «Octava» de Shostakovich. Una prueba de fuego que resolvió con autoridad y que la proyectó al gran circuito, otorgando la razón a los augurios de su mentor, Simon Rattle. Canellakis es violinista de formación y polifacética de repertorio. Lo demuestra el programa que ha organizado en su concierto de la Orquesta Nacional de España, una inmersión en el tardo Romanticismo que comprende una obra bastante habitual del repertorio de violonchelo, la «Variaciones sobre un tema Rococó» -las toca Edgar Moreau-, y dos obras muy poco habituales del repertorio orquestal: el poema sinfónico «Polednice» de Dvorak y el «Kolokola» de Rachmaninov, una aliteración que evoca una marca de refrescos cuando en realidad alude a la onomatopeya de las campanas en homenaje al simbolismo de Edgar Allan Poe.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ANTONÍN DVORÁK
Polednice (La bruja del mediodía), opus 108
PIOTR ILITCH TCHAIKOVSKY
Variaciones sobre un tema rococó, opus 33
SERGEI RACHMANINOV
Kolokola (Las Campanas), opus 35

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.