HOR(PERDÓN)ROR

Comparte:

Sinopsis

Braunfels fue tachado de degenerado por los nazis (precisamente ellos…) y su música prohibida en la Alemania ciega de Hitler. Antes, el músico vivió de cerca los horrores de la Primera Guerra Mundial. Siendo llamado a filas y tras la experiencia y el poder contarlo, se convirtió al catolicismo. Su Te Deum fue la forma que tuvo de agradecer a Dios el haberle hecho ver su camino. Una respuesta que va más allá de lo religioso para adentrarse en lo meramente humano. Un nuevo camino hacia la luz que encuentra en Brahms un eje donde apoyarse y un final en el que, en medio del horror, todos somos perdonados. El Capriccio para piano de Stravinsky juega a la fantasía improvisatoria, al menos a esa sensación, con cierto aire lírico además, aunque encierra gran dificultad y sin renunciar al virtuosismo expresivo ni a ese aire exhibicionista que perseguía Stravinsky con un concierto que aúna todos sus movimientos en attaca y con el que sus groupies esperaban verle en acción. Ya querrían los Rolling, oigan.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
IGOR STRAVINSKY
Capriccio para piano y orquesta
WALTER BRAUNFELS
Te Deum, opus 32

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.