EL MUERTO AL HOYO

Comparte:

Sinopsis

La isla de los muertos, que no fue una sino una serie de pinturas del simbolista suizo Arnold Böcklin, obsesionó a Hitler y ha inspirado a artistas de la más diversa índole, desde Strindberg a Ridley Scott en su última entrega de Alien. En el terreno musical, la versión más conocida la ha realizado Rachmaninov con su obra homónima. Una respiración en forma de vaivén contempla la muerte ante nosotros, con el  Dies Irae como constante y una suerte de variaciones sobre el tema principal, del mismo modo que Böcklin realizó varias versiones de su obra. En claro contraste se ofrecerán los pinos y las fuentes de la capital italiana, en una de las paletas de color más vivas e intensas de todo el panorama musical. Respighi poniéndonos a prueba con los atardeceres, los calores y ese olor a resina que en sus compases se nos clava hasta el tuétano. La ciudad y sus rincones nos zarandean, nos envuelven, nos contemplan. El muerto al hoyo y el vivo… a Roma. Ramón Humet, estrenará Desert, obra para orquesta y shakuhachi o flauta vertical utilizada por algunos monjes budistas para su meditación con la que celebraremos el bicentenario del Museo del Prado.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
SERGEI RACHMANINOV
Die Toteninsel (La Isla de los Muertos)
RAMON HUMET
Desert (Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España con motivo de la conmemoración del II Centenario del Museo Nacional del Prado. Estreno absoluto.)
OTTORINO RESPIGHI
Poemas sinfónicos «Le fontane di Roma» (Las fuentes de Roma) e «I pini di Roma» (Los pinos de Roma) de la Trilogía romana.

Entradas

Entradas ya a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

El periodo de venta de abonos para la temporada 18/19 está actualmente cerrado.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.