DIOS PADRE Y EL AMOR REDENTOR

Comparte:

Sinopsis

Beethoven es el genio creador, un dios todopoderoso. Al menos uno de los que conforman esta religión politeísta que es la música. A su derecha y bajo su sombra, tan alargada como el más alto de los cipreses, se sitúan prácticamente todos aquellos que vinieron después. Su música es palabra del Señor y en este Triple concierto nos dispara de nuevo, directamente, a aquello que nos hace verdaderamente humanos: el alma. Violín, piano y violonchelo conjugados como trío de cámara, aquella forma que dio vida a su primer opus y recogidos en una época de radical efervescencia propia, tras aquel testamento de Heiligenstadt, donde clamaba desesperado ante su incipiente sordera y los achaques físicos y emocionales que le empujaban a oscuros pensamientos. Al mismo tiempo llegaban este Triple, su Eroica y el Romanticismo como torrente. Junto a él, agárrense: Mahler en su expresión más conocida, su Quinta sinfonía, que arranca con una llamada al destino del hombre, ¡oh paradigma!, en una maravillosa reminiscencia de, precisamente, la Quinta de Beethoven. Contrarios y concomitantes elevándose como sino inevitable en una creación única que nos llevará de la oscuridad a la luz. Un abrazo a la vida a través del amor.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, opus 56
GUSTAV MAHLER
Sinfonía núm. 5 en do sostenido menor

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.