DE RUSIA CON LA VOZ

Comparte:

Sinopsis

Interesante el concierto que se propone en estas primeras fechas del año 2018 porque requiere una disociación al espectador. Convendría incluso dilatar el descanso más de cuanto sucede normalmente, separar el programa de tal manera que no sea un concierto, sino dos conciertos. Unidos, es verdad, por la misma orquesta y por el mismo maestro, el maestro Rouvali, pero distanciados en los ámbitos estéticos y conceptuales. La primera mitad, de momento, propone recrearse con una de las voces barrocas más deslumbrantes de nuestro tiempo, una soprano rusa, Julia Leznheva, cuyos virtuosismo, técnica, agilidad y habilidades en el trapecio están a la altura de su sensibilidad y de su escrúpulo artístico. Lo podremos comprobar en este viaje de Händel a Mozart, y en su afinidad concreta a Vivaldi. Se antoja más complicado que interpretar la «Segunda sinfonía» de Sibelius, más aún cuando los profesores de la orquesta pueden encomendarse al criterio de Rouvali. Finlandés, como Sibelius, y portador de todos los recursos patrimoniales, idiomáticos, que requiere tomar conciencia de este monumento sinfónico.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ANTONIO VIVALDI
Agitata da due venti (Agitada por dos vientos)
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL
Solitudine amate… Aure, fonti (Soledad amada… Brisa, fuentes); Brilla nell’alma (Brilla en el alma)
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Ch’ io mi scordi di te? (¿Que si me acuerdo de ti?)
JEAN SIBELIUS
Sinfonía nº 2 en re mayor, opus 43

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.