Sinfónico 14

Comparte:

Sinopsis

La música de Benet Casablancas –formado en Barcelona y Viena y figura consagrada de proyección internacional– se distingue por la diversidad y profundidad de sus raíces, sensible a las corrientes de fondo pero inmune a las doctrinas –y modas– que sacuden y distorsionan de continuo la escena contemporánea. Un poderoso aval en el que será su debut en un género como el concierto para violín, depositario de una tradición tan estimulante como imponente. La menor duración de la sexta sinfonía con respecto a las que la preceden y siguen constituye –paradójicamente– la explicación más plausible de que también sea, entre ellas, la menos interpretada. Esta circunstancia demuestra que el tamaño sí importa a los aficionados brucknerianos (cuestión digna de un ensayo freudiano), pero también explica que esta sinfonía haya sido también considerada la más «brahmsiana» de su catálogo, una valoración que cuenta con el aval del mismo compositor hamburgués. Equilibrada y optimista, firmemente sustentada en la tradición vienesa pero impregnada del trascendentalismo característico de su autor, la Sexta contiene asimismo uno de los Adagios más gloriosos –por extático y desolador– del canon sinfónico.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Benet Casablancas
Concierto para violín - The Door in the Wall (H. G. Wells) - *
Anton Bruckner
Sinfonía núm. 6 en La mayor, WAB 106
* Estreno absoluto. Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y el Centro Nacional de Difusión Musical

Entradas

No disponibles

Vídeos y programa de mano

Bienvenida 2.0

 

Vídeo de presentación

 

Programa de mano

Puede encontrar el programa de mano de los conciertos en este enlace