Sinfónico 17

Comparte:

Sinopsis

La arrolladora personalidad de Jörg Widmann preside este programa en el que ejercerá como solista, director de orquesta y compositor. Estrenada en 2005 por Christian Thielemann frente a la Filarmónica de Múnich, su monumental Misa para gran orquesta convoca un imponente aparato orquestal y revisita desde una posición de vanguardia varios siglos de tradición sacra que se manifiestan, al inicio y al final de la obra, mediante hercúleas series de séptimas que se alzan como reliquias de los oratorios bachianos. La Sinfonía «De la Reforma» de Mendelssohn recurre también a la tradición luterana mediante la cita del coral «Ein feste Burg ist unser Gott» en una composición coetánea de sus primeras incursiones en la cantata coral. Este empeño demuestra la determinación del jovencísimo compositor por asimilar la religión y los valores de la desconfiada y reaccionaria sociedad a la que acabaría conquistando apenas un lustro después, con gran mérito dadas sus raíces judías. Completa este programa uno de los dos conciertos compuestos por Weber para Heinrich Baermann, solista de la orquesta de la corte muniquesa y uno de los nombres fundamentales del clarinete romántico que también será dedicatario de las dos Piezas de concierto de Mendelssohn.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Jörg Widmann
Misa, para gran orquesta (2005)
Carl Maria von Weber
Concierto para clarinete y orquesta núm. 1 en Fa menor, op. 73
Felix Mendelssohn
Sinfonía núm. 5 en Re mayor, op. 107, «De la Reforma»

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).