Sinfónico 15

Comparte:

Sinopsis

Procedente de la música incidental compuesta para el drama El trompetero de Sackingen durante sus años como director de la Ópera de Kassel, Blumine figuró fugazmente como segundo movimiento de la primera sinfonía de Gustav Mahler, antes de ser descartada definitivamente por el compositor. El medio teatral constituye igualmente el origen de El burgués gentilhombre, una suite de música incidental con regusto neobarroco compuesta por Strauss para la comedia homónima de Molière en la que, a iniciativa del libretista Hugo von Hofmannsthal, se insertó un divertimento serio titulado Ariadna en Naxos. Como sabemos, esta pieza acabó escindiéndose en una ópera independiente, pero las conexiones temáticas entre ambas obras siguen ahí para deleite del oyente curioso. La presión por construir a toda prisa un repertorio concertante inequívocamente francés tras la debacle nacional de 1870 animó a Camille Saint-Saëns a componer su primer concierto para violonchelo para la recientemente fundada Société National de Musique. Con el retrovisor apuntando al modelo schumanniano, este breve concierto combina felizmente la fórmula cíclica de su admirado Liszt con la ligereza de toque característica de la escuela francesa.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Gustav Mahler
Blumine
Camille Saint-Saëns
Concierto para violonchelo y orquesta en La menor núm. 1, op. 33
Camille Saint-Saëns
"El cisne" de El Carnaval de los animales
Richard Strauss
El burgués gentilhombre

Entradas

Venta de entradas a partir del 1 de diciembre:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).