PARMÉNIDES Y LA LUZ

Comparte:

Sinopsis

José María Sánchez-Verdú ha venido a ponernos a prueba, llevándonos Hacia la luz. Sobre uno de los textos fundamentales del pensamiento filosófico, el Poema de Parménides, el compositor gaditano nos llevará hacia otra dimensión, «atravesando las puertas del día y de la noche y alcanzando finalmente a la Diosa, punto culminante de este proemio. Un viaje al éter o al inframundo: una Anábasis o una catábasis donde incluso la luz y varios soles eran presentados como realidad. Es, finalmente, un viaje iniciático hacia el conocimiento». El Festín de Baltasar, narrado en la Biblia y al que hasta Rubens ha bañado con su luz, se escuchará aquí en la cantata creada por William Walton. Un «milagroso» asesinato del rey de Babilonia por el que los judíos recuperaron su libertad, en una partitura tan contundente como brillante, exuberante e impactante. Un trabajo rotundo que causó conmoción, en todos los sentidos, tras su estreno. Si siguen con aliento al terminar el concierto, será cuestión de suerte.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VERDÚ
ές φάος (Hacia la luz) (Sobre el Poema de Parménides)*
WILLIAM WALTON
Belshazzar’s Feast (El festín de Baltasar)

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.