Orgullo acordeón

Comparte:

Sinopsis

Es una buena noticia la reaparición del «Concierto para acordeón» de Jesús Torres. Lo estrenó la Orquesta de la Comunidad de Madrid en 2004, pero el hecho de repescarlo a iniciativa de la Orquesta Nacional demuestra su interés y su originalidad. Tanto por la personalidad del compositor en su expresividad y su lirismo como porque la «reposición» devuelve al primer plano la calidad solista de Iñaki Alberdi, tantos años empeñado en demostrar que el acordeón tiene la misma dignidad que cualquier otro instrumento de una orquesta. O más que ellos, cuando Alberdi lo hace respirar como si el aire del acordeón proviniera de sus propios pulmones al servicio de un repertorio felizmente obstinado en la vanguardia. Alberdi ha dado resonancia a la música de Gubaidulina como lo ha hecho de Stockhausen, extremos estéticos de una trayectoria cosmopolita e itinerante que, al mismo tiempo, ha abierto la inquietud de los compositores españoles. Luis de Pablo, entre ellos, y Jesús Torres, por añadidura, en la misma línea sucesoria.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
MANUEL DE FALLA
El retablo de Maese Pedro
JESÚS TORRES
Concierto para acordeón y orquesta
EDWARD ELGAR
Variaciones enigma, opus 36

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 26 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

**Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.