EL DESTINO, UNA VEZ MÁS

Comparte:

Sinopsis

Con aire desenfadado escribió Shostakovich su Concierto para piano núm. 2. No podía ser de otra manera, tratándose del regalo de cumpleaños para su hijo Maxim. Con formas que recuerdan a Prokofiev en los extremos y a Rachmaninov en el centro, sin perder su reconocible firma, Shostakovich sacó fuerzas mientras volvía al rebaño estalinista, componiéndolo al mismo tiempo que su Sinfonía núm. 11. El sino de sus tiempos. Tchaikovsky escribió su Cuarta entre sus habituales desquiciamientos emocionales y con Beethoven como paradigma al que aferrarse. El destino (¡esas llamadas en los metales!) y la sombra del alemán, como también pasó con la Quinta de Mahler o la Novena de Dvořák, llamó a su puerta. El resultado fue un excelso Romanticismo ruso «occidentalizado», con melodiosa intensidad y la exaltación de sus propias pasiones como características principales. Redondea el programa Krzesany, poema sinfónico (como también se tildó a la Cuarta de Tchaikovsky) con tintes folclóricos de Wojciech Kilar, al que todos reconocemos por bandas sonoras como Drácula de Bram Stoker o El pianista.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
WOJCIECH KILAR
Poema Sinfónico «Krzesany»
DMITRI SHOSTAKOVICH
Concierto para piano núm. 2 en fa mayor, opus 102
PIOTR ILITCH TCHAIKOVSKY
Sinfonía núm. 4 en fa menor, opus 36

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.