Descubre 05

Comparte:

Sinopsis

La comedia de títeres de cachiporra, que ha constituido desde siempre un favorito de los niños, es el escenario donde nació Petrushka en el siglo XVIII. Diminutivo de Piotr (Pedro), Petrushka es el equivalente ruso del Polichinela de la commedia dell’arte italiana, personaje simpático y elemental dado a una violencia tan gratuita como inocente que Ígor Stravinski, en su segundo ballet compuesto para los Ballets Russes de París, hibridó con la figura más melancólica e inocua de Pierrot. El bullicio de la feria, con sus vendedores y organillos desafinados, la delicadeza de la ballerina y la ira del moro constituyen, aparte del taciturno Petrushka, los protagonistas de este ballet repleto de melodías folclóricas rusas, pero que se aparta definitivamente del lenguaje de su maestro –Nikolai Rimski-Kórsakov– para anticipar algunas de las tendencias musicales del modernismo de entreguerras, desde el neoclasicismo a la politonalidad. Estrenado en 1911, este ballet constituye además una pieza clave en la evolución del compositor hacia un lenguaje más rompedor y arriesgado, poco antes de acometer la revolucionaria partitura de La consagración de la primavera.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Ígor Stravinski
Petrushka

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).