Descubre... Conozcamos los nombres 04

Comparte:

Sinopsis

«Cantate Domino canticum novum»..., así resonaría el Salmo 149 de Dvořák de no haber escogido su autor la traducción al checo, procedente de la histórica Biblia de Kralice, de estos versículos. Pese a su fe católica, el compositor recurría a un símbolo del luteranismo patrio para subrayar su credo nacionalista con un exaltado texto litúrgico que llamaba a «ejecutar la venganza entre las naciones», emulando la retórica bíblica sobre los pueblos opresores y oprimidos que con tanto éxito había explotado Verdi en su Nabucco. El triunfo londinense de su monumental Stabat mater animó a la Sociedad Filarmónica de esta ciudad a encargar a Dvořák una nueva sinfonía, pero su estatus recientemente adquirido como compositor de talla internacional le empujó en esta ocasión a dejar de lado el colorido folclorizante que animó el resto de sus sinfonías y hacerse valer por sus méritos estrictamente sinfónicos. Con la Séptima –estrenada solo unos meses antes que la Cuarta de Brahms–, el autor checo creó su sinfonía más ambiciosa y de tintes más trágicos. Una obra que, sin haber alcanzado la popularidad de sus sucesoras, se prestará a mostrar sus secretos a todo aquel dispuesto a brindarle una atenta escucha.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Antonín Dvořák
Salmo 149, op. 79, B.91
Antonín Dvořák
Sinfonía núm. 7 en Re menor, op. 70, B.141

Entradas

Venta de entradas:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).