Descubre 04

Comparte:

Sinopsis

Fue el famoso editor italiano Giulio Ricordi quien, con fino olfato comercial, decidió la suerte de estas cuatro obras corales al publicarlas conjuntamente en 1898 bajo el título Quattro pezzi sacri pues, en efecto, este formato ha conseguido mantener vivas estas cuatro obras, concebidas y compuestas por Verdi de forma totalmente independiente a lo largo de una década, lo cual explica la diversidad de los textos, las duraciones y las plantillas de cada una de ellas. Las más breves –el Ave Maria y los Laudi alla Vergine Maria, sobre un texto en italiano extraído del Paraíso de Dante–, están escritas a cuatro voces a cappella (sin acompañamiento instrumental) y constituyen apenas unos brillantes ejercicios de estilo, mientras que las más extensas –el Stabat mater y el Te Deum– están reforzadas con una potente plantilla sinfónica y reflejan, en el estilo y en el tratamiento de sus complejos textos, la grandeza –la terribilità miguelangelesca– que Verdi había insuflado veinte años antes a su célebre Requiem, brindando así a las salas de concierto una original alternativa a esta magna obra y a las populares selecciones corales procedentes de sus óperas.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Giuseppe Verdi
Cuatro piezas sacras

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).