Sinfónico 22

Comparte:

Sinopsis

La Octava de Mahler convocó en su estreno muniqués el 12 de septiembre de 1910 a una orquesta de 150 músicos, un coro de 500 miembros y un coro infantil con 350 niños (aparte de los ocho solistas). Hagan cuentas y entenderán el sobrenombre de esta obra descomunal que constituyó el éxito más rotundo en la carrera de su autor y que acabó siendo la última en ser estrenada en vida del autor, fallecido menos de un año después. Las sinfonías de Mahler apuntaron desde el principio y sin remilgos a lo trascendental, pero esta tendencia se acentuó, aún más si cabe, en sus obras sinfónico-vocales, desde su segunda sinfonía –«Resurrección»– hasta ese testamento sonoro que es La canción de la tierra. Situada en la cima de este titánico podio, la octava sinfonía confronta dos facetas de lo divino o –mejor aún, de la relación del hombre con lo divino– empleando dos textos de filiación medieval –real o impostada– que vendrían a recorrer diversos sustratos definitorios de la identidad germánica (pretendida, eso sí, como universal). Un recorrido que el genio musical de Mahler supo representar a través de la maquinaria teatral de un oratorio bachiano y la atmosférica retórica de un drama musical wagneriano.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 8 en Mi bemol mayor, «Sinfonía de los Mil»

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.