Sinfónico 20

Comparte:

Sinopsis

La compositora estonia Mirjam Talli parte en su obra Lament (2013) del recitativo de violonchelos y contrabajos del finale de la Novena de Beethoven que, empleado como una suerte de bajo de lamento barroco, es transformado en sucesivas capas conformando un lírico tapiz sonoro. Esta obra no acompaña en esta ocasión a la sinfonía «Coral», sino a la más modesta –y, hasta cierto punto, «neoclásica»– Octava. La alta estima que el compositor tuvo por esta obra no coincidió con la del público, subyugado mayormente por los trazos miguelangelescos de las sinfonías impares. A cambio, cabe señalar que su Allegretto fue uno de los movimientos beethovenianos favoritos del público español durante las décadas finales del siglo XIX.

Pese a emular al concerto grosso de la era barroca en su original contraposición del trío solista con la orquesta de cuerdas, el concierto del checo Bohuslav Martinů compuesto en 1933 evita toda propensión al pastiche, demostrando de paso que el afán objetivista –o, de nuevo «neoclasicista»– no está reñido ni con la intensidad ni con la exuberancia.

Este programa está incluido en los Abonos 22, 11B y Abono Domingo del Ciclo Sinfónico 23/24.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Mirjam Tally
Lament [10’]
Bohuslav Martinů
Concertino para trío con piano y orquesta de cuerda, H.232 [19’]
Ludwig van Beethoven
Sinfonía núm. 8 en Fa mayor, op. 93 [26’]

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 088 32 78, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

DESCUENTOS APLICABLES EN ENTRADAS SUELTAS:

- Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido: Mayores de 65 años. Menores de 30. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Entrada gratuita a de acompañante para personas con movilidad reducida o con grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto: Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, en todas las zonas, en función de la disponibilidad y desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas del ANM).

- Plus abonados INAEM**: 10% de descuento adicional, exclusivo para abonados, en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo). Aplicable solo en compras online y por teléfono.

* Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

** El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.

Vídeos y programa de mano

Bienvenida 2.0 

Vídeo de presentación