Sinfónico 14

Comparte:

Sinopsis

La música de Benet Casablancas –formado en Barcelona y Viena y figura consagrada de proyección internacional– se distingue por la diversidad y profundidad de sus raíces, sensible a las corrientes de fondo pero inmune a las doctrinas –y modas– que sacuden y distorsionan de continuo la escena contemporánea. Un poderoso aval en el que será su debut en un género como el concierto para violín, depositario de una tradición tan estimulante como imponente. La menor duración de la sexta sinfonía con respecto a las que la preceden y siguen constituye –paradójicamente– la explicación más plausible de que también sea, entre ellas, la menos interpretada. Esta circunstancia demuestra que el tamaño sí importa a los aficionados brucknerianos (cuestión digna de un ensayo freudiano), pero también explica que esta sinfonía haya sido también considerada la más «brahmsiana» de su catálogo, una valoración que cuenta con el aval del mismo compositor hamburgués. Equilibrada y optimista, firmemente sustentada en la tradición vienesa pero impregnada del trascendentalismo característico de su autor, la Sexta contiene asimismo uno de los Adagios más gloriosos –por extático y desolador– del canon sinfónico.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Benet Casablancas
Concierto para violín *
Anton Bruckner
Sinfonía núm. 6 en La mayor, WAB 106
* Estreno absoluto. Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y el Centro Nacional de Difusión Musical

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.