Sinfónico 12

Comparte:

Sinopsis

El cine de Kubrick y la música de Ligeti volvieron a cruzarse en varias ocasiones –en concreto, Lontano (1967) fue utilizada en El resplandor (1980)–. El empleo de esta obra en Shutter Island (2010) de Scorsese ha puesto de manifiesto la anticipación a su época de la música del húngaro de forma más palmaria: en efecto, las «manchas de sonido» –aka «micropolifonía»– de Ligeti se han acabado imponiendo –bajo la etiqueta drone music– en la industria del cine reciente. Como bien sabemos, el Zaratustra straussiano debe también una porción de su estatus como icono musical de masas al cine de Kubrick, aunque sus presupuestos filosóficos apuntan, en una dirección totalmente distinta, a los orígenes judeocristianos de nuestra cultura. De forma análoga, el compositor estadounidense de filiación minimalista John Adams rastrea en Absolute Jest (2012) los orígenes centroeuropeos de su propia música, en una actitud que contrasta con el absoluto desdén hacia la música europea manifestado por algunos representantes estadounidenses de este movimiento. Con sus inequívocas referencias a las sinfonías –4 y 9– y los últimos cuartetos beethovenianos, Absolute Jest ofrece, en un originalísimo formato, una personal reflexión sobre estas cuestiones.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
György Ligeti
Lontano
John Adams
Absolute Jest, para cuarteto de cuerda y orquesta
Richard Strauss
Así habló Zarathustra, op. 30, TrV 176

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.