Sinfónico 09

Comparte:

Sinopsis

Reverenciado en vida y considerado aún durante las décadas posteriores a su muerte el compositor más grande desde Beethoven, Mendelssohn y su obra han sido después –recurrente y rutinariamente– puestos en entredicho. El antisemitismo rampante desde las últimas décadas del siglo XIX –y su condición de judeoconverso– azuzó especialmente la estigmatización de su obra religiosa, y así Wagner se permitió escribir en 1879 que en manos de Mendelssohn «la música de iglesia se había convertido en música de salón». Estos juicios contradicen –y desconocen– la ascendencia de las fuentes musicales de las que se sirvió el compositor hamburgués: su primer oratorio –Paulus– es, en todos los aspectos, una actualización del ideal bachiano, mientras su obra maestra –Elías– edificó una eficaz y novedosa síntesis del oratorio inglés (Händel) y alemán (Haydn), aderezada con gestos plenamente románticos. Así, Elías recrea una dramática relación de episodios bíblicos –reyes impíos, plagas, idolatrías, castigos divinos– que prefigura momentos clave de óperas como Sansón y Dalila de Saint-Saëns y que pone en primer plano el conflicto esencial que mueve todos ellos –la fe y su reverso, la duda–, adelantándose un siglo al que será el núcleo del Moisés y Arón schönbergiano.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Felix Mendelssohn
Elías, op. 70

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.