Sinfónico 08

Comparte:

Sinopsis

El papel de Leonard Bernstein como «enlace» entre las corrientes musicales estadounidenses más influyentes de los años de la Guerra Fría es mucho más rico y profundo de lo que su celebérrimo musical West Side Story pueda –por sí solo– sugerir. En este músico inabarcable se cruzan los caminos del populismo coplandiano, el serialismo americano, el jazz, las músicas judías, el teatro musical, la Tercera Corriente, el cine y la gran tradición clásica centroeuropea. Halil –«Flauta» en hebreo– es una pieza concertante dedicada a un joven flautista israelí muerto en la guerra árabe-israelí de 1973: estrenada en 1981, es además una de las obras más consistentemente dodecafónicas de su catálogo. Los Chichester Psalms (1965) se sitúan en un punto intermedio –no solo cronológicamente– entre la Sinfonía de los salmos de Stravinski y los Tehilim de Steve Reich. La inclusión de una estampa antisemita («Samuel Goldenberg y Schmuyle») en los Cuadros de una exposición no han enturbiado la fama de esta obra universal –de la que el propio Bernstein fue, entre otros muchos directores de orquesta judíos, un magnífico defensor–, siempre en la orquestación de Maurice Ravel que se ha adherido a ella como uña y carne.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Leonard Bernstein
Halil, para flauta y orquesta
Leonard Bernstein
Chichester Psalms
Modest Músorgsky
Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Ravel)

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.