Sinfónico 07

Comparte:

Sinopsis

La compositora italo-argentina de adopción vasca María Eugenia Luc es titular de un catálogo de un refinado y cautivador tratamiento del color armónico e instrumental. En Profondissima quiete explora los límites de la percepción del tiempo tomando el aspecto tímbrico-armónico como verbo y motor que conduce el discurso sonoro a través de texturas, densidades y velocidades cambiantes. Mucho antes del viaje a Egipto de Saint-Saëns que inspiró su quinto concierto de piano –estrenado en 1896–, artistas como Delacroix, Nerval o Flaubert habían practicado y transmitido ya su fascinación por el Oriente. Esta partición del mundo –nosotros/ellos– se expresó de muy diversos modos en el arte musical, pero la publicación en París en la década de 1860 de las Chansons arabes, mauresques y kabyles de Salvador Daniel ejerció tal influencia que hasta Rimski-Kórsakov en la lejana Rusia acabó tomando prestadas sus melodías. La melodía nubia citada en el movimiento lento del concierto y los colores «orientalizantes» que convierten a Scheherazade en una obra quintaesencial de la identidad rusa como región «fronteriza», dan fe de esta fascinación y de sus frutos musicales a lo largo y ancho de la vieja Europa.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
María Eugenia Luc
Profondissima quiete *
Camille Saint-Saëns
Concierto para piano y orquesta núm. 5 en Fa mayor, op. 103, «Egipcio»
Nikolái Rimski-Kórsakov
Scheherazade, op. 35
* Estreno absoluto. Obra encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.