Sinfónico 04

Comparte:

Sinopsis

Con Atmosphères –estrenada en octubre de 1961 en las célebres jornadas musicales de la pequeña ciudad alemana de Donaueschingen– Ligeti tradujo al medio orquestal algunos de los resultados de su experimentación con la música electrónica llevados a cabo en los estudios de la Radio de Colonia. Ello explica la cualidad de su sonido –continuo, terso, mutante, iridiscente y de una presencia imposible de capturar en soporte grabado–, que supuso una enmienda al puntillismo practicado por entonces por la vanguardia y el pasaporte a la primera fila de la creación musical europea del momento. La filántropa estadounidense Jeannette Thurber es responsable de las dos obras de Dvořák que completan el programa: el Te Deum, por tratarse de un encargo directo; la sinfonía por haber sido escrita durante su etapa como director del Conservatorio Nacional de Nueva York, cargo que ocupó por iniciativa –y tenacidad– de la propia Thurber. La novena sinfonía –la más interpretada de su autor y sólidamente inscrita en la cultura de masas– no requiere presentación, pero el Te Deum habrá de sorprender por su brillo y luminosidad a los conocedores de sus obras sinfónico-corales más emblemáticas (y oscuras), como el Stabat mater.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
György Ligeti
Atmosphères
Antonín Dvořák
Te Deum, op. 103
Antonín Dvořák
Sinfonía núm. 9 en Mi menor, op. 95, «Del nuevo mundo»

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.