Sinfónico 16

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Sinopsis

Es bien conocida la devoción que Bruckner profesó a Richard Wagner a lo largo de toda su vida. Menos conocida, la de Alma Mahler –quien, por cierto, no sintió mucha estima por la música de su marido– no le fue a la zaga. Aunque escasa, su producción liederística –unas 17 canciones en total– reúne una notable nómina de poemas firmados por nombres señeros del momento, como Reiner Maria Rilke y Richard Dehmel.

Hasta 1884, el nombre de Bruckner era desconocido para la mayor parte de los melómanos austríacos y alemanes. El destino decidió que la fama le tocase con 60 años, y así, tras las triunfales presentaciones de su séptima sinfonía en Leipzig, Múnich y Viena, se convirtió de la noche a la mañana en el compositor sinfónico del momento. La clave de este éxito se cifró posiblemente en una de las virtudes que menos relacionamos con la obra de Bruckner: la amplitud e intensidad de las melodías que –trascendiendo los modelos wagnerianos en los que se inspiró– atraviesan cada uno de sus movimientos.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Alma Mahler
Siete canciones (orq. de David y Colin Matthews) [25’]
Anton Bruckner
Sinfonía núm. 7 en Mi mayor (ed. Nowak) [64’]

Entradas

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