Evento finalizado
El padecimiento –y su transfiguración– atraviesan un programa que se eleva, en cada una de sus páginas, desde los abismos de la desolación y el castigo hasta las cumbres beatíficas de la aceptación y el consuelo. El doble concierto del zaragozano Jesús Torres lo hace tomando como punto de partida los versos latinos de la Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestes de la mística, poetisa y compositora medieval Hildegard von Bingen, desplegando una escritura musical tan sensible como vehemente.
Goethe y Dante sirven, respectivamente, como referentes literarios de las obras de Brahms y Chaikovski. El ascenso a las nevadas cumbres del macizo de Harz y la visión de una desdichada figura despiertan la compasión –y la oración– del viajero. Como una imagen especular de la anterior, el descenso a través de las eternas llamas del infierno conduce al poeta florentino ante Francesca y Paolo. Descartada toda esperanza de salvación, sus infortunados amores sobrevivirán en el tiempo gracias a la inmortalidad del arte del sommo poeta.
Autor | Pieza |
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Hildegard von Bingen / Jesús Torres
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Symphonia armonie celestium revelationum (selección)
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Jesús Torres
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Transfiguración, doble concierto para violonchelo, acordeón y cuerda [20’]
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Johannes Brahms
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Rapsodia para contralto, op. 53 [13’]
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Piotr Ílich Chaikovski
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Francesca da Rimini, op. 32 [22’]
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