FRANK VAN AKEN

Residente en La Haya, Frank van Aken es un tenor muy solicitado internacionalmente. Estudió en Utrecht y en el Conservatorio de La Haya, y completó sus estudios vocales con James McCray.

Hizo su debut profesional como Macduff en Macbeth en la Nederlandse Reisopera de Enschede, seguido de su debut como Cavaradossi en Tosca en Roma. Mientras formó parte de la compañía de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf debutó numerosos roles de su repertorio y cantó Parsifal en Estrasburgo; Der Freischütz en Munich y Elektra, Jenufa y Erik en El holandés errante en Stuttgart. Como miembro estable de la ópera de Frankfurt cantó Tannhäuser, Pique Dame, Il tabarro, Parsifal y Tristan und Isolde.

Sus interpretaciones como Einsiedel en Simplicius Simplicissimus de Hartmann y Siegmund en La valquiria fueron muy elogiadas. En la temporada 2010/11 debutó en la Ópera de Viena como Tannhäuser, rol que cantó también en su debut en el Festival de Bayreuth Festival, en el Liceo de Barcelona y en Baden Baden. Más tarde debutó en el Teatro alla Scala de Milan como Siegmund, en el Teatro Regio de Turín como Parsifal y en el Metropolitan de Nueva York como Siegmund. En los útimos años ha cantado Alexej de El Jugador en Frankfurt; Tambourmajor de Wozzeck en Amsterdam; Egist de Elektra en Atenas; Tannhäuser y Parsifal en Mannheim; Shuysky de Boris Godunov en Amsterdam; Laca de Jenufa en Atenas y Herodes de Salome en Wiesbaden. Sus próximos compromisos incluyen Salome en Atlanta y Tristan und Isolde en Mannheim.

Próximos Conciertos

Conciertos anteriores 23-24