EDGARD MOREAU
El chelista Edgar Moreau ganó el primer premio en las Audiciones Internacionales de Jóvenes Artistas en Concierto en 2014 y consiguió seis premios especiales tras ganar, con 17 años, el segundo premio por la mejor actuación de una obra de encargo en el Concurso Internacional Tchaikovsky, celebrado en Moscú en julio de 2011 con un jurado presidido por Valery Gergiev. En el Concurso Rostropovich de Violonchelo en París en 2009 recibió el premio al participante más prometedor.
Moreau hizo su debut orquestal a los once años con la Orquesta del Teatro Regio de Turín. Ha actuado con la Orquesta Musica Viva en Rusia y Japón (Alexander Rudin, director), Orquesta Sinfonia Iuventus de Polonia (Krzysztof Penderecki, director), Filarmónica de Moscú, Orquesta Simón Bolívar de Caracas, Orquesta Mariinsky (bajo la batuta de Valery Gergiev), Orquesta Nacional de Francia en el Teatro de los Campos Elíseos de París, la Nacional del Capitolio de Toulouse (bajo la batuta de Tugan Sokhiev) o la Filarmónica de San Petersburgo (Jean- Claude Casadesus, director).
Moreau es un músico de cámara comprometido y ha trabajado con los cuartetos Talich, Prazak, Modigliani y Ebene. Ha actuado también en los festivales de Edimburgo, Lucerna, Saint-Denis, Radio France Montpellier, Colmar o La Folle Journée en Nantes y Japón.
Recientemente ha actuado con la Orquesta de París y Lahav Shani, Orquesta Gürzenich y François-Xavier Roth, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Filarmónica de Bruselas o la Orquesta Nacional de Francia (N. Znaider, director) entre otras.
Su primer álbum, Play –con obras para chelo y piano, tanto virtuosas como líricas– fue publicado en 2014 por Warner Classics. Su siguiente álbum, Giovincello, (premio ECHO Klassik 2016) recoge conciertos de chelo del siglo xviii grabados con el ensemble barroco italiano Il Pomo d’Oro. Próximamente, lanzará un disco con David Kadouch con obras de Franck, Poulenc y Strohl.
Nacido en 1994 en París, Edgar Moreau comenzó a tocar el chelo a los cuatro años. Desde 2008 a 2013 estudió con el profesor Philippe Muller en el Conservatorio Nacional Superior de París y actualmente estudia con el profesor Frans Helmerson en la Academia Kronberg.