Anne Sophie Duprels
La soprano francesa Anne Sophie Duprels comenzó su formación como pianista y directora de orquesta en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de de París, graduándose posteriormente con matrícula de honor en interpretación vocal.
Anne Sophie Duprels ha cosechado grandes elogios de la crítica por la interpretación de las principales heroínas del verismo y está considerada como una «formidable actriz-cantante». Debutó en el Reino Unido con la compañía Opera Holland Park, con la que mantiene una estrecha relación, habiendo interpretado los roles de Isabeau, Iris y Zazá de Mascagni, Luisa Luisa Miller, Katya Kabanova, Jenufa, Suor Angelica, Amelia (Un Ballo in Maschera), Giorgetta (Il Tabarro), Magda (La Rondine) y Mélisande (Pelleas et Mélisande), Manon y Rusalka, entre otros, además de Katiusa en la raramente representada Risurrezione de Alfano.
En la faceta de recital, ofrece regularmente recitales a nivel internacional con Antoine Palloc, Pascal Rogé y Géraldine Dutroncy.
Recientemente ha interpretado los roles principales de Edmea de Alfredo Catalani en el Wexford Festival Opera, Madame Butterfly en la Ópera de Angers-Nantes, Margot la rouge de Delius y Le Villi de Puccini con la Opera Holland Park.