DAVID AFKHAM, DIRECTOR TITULAR Y ARTÍSTICO DE LA OCNE, INAUGURARÁ EL CICLO SINFÓNICO CON OBRAS DE SCHUMANN Y SIBELIUS, DEL VIERNES 24 AL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
EL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE, EL CONJUNTO DE VIOLONCHELOS ESTRENA “FANTASÍA PARA ONE SECCIÓN” DE JAVIER MARTÍNEZ CAMPOS, EN LA SALA DE CÁMARA DEL AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
La Orquesta y Coro Nacionales de España estrena la próxima semana, a partir del martes 21 de septiembre, la temporada 2021/2022 OCNE con el concierto en la sala de Cámara del Conjunto de Violonchelos de la ONE y los conciertos inaugurales del Ciclo Sinfónico que dirigirá el maestro David Afkham el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música.
En este nuevo periodo de septiembre a diciembre, la OCNE presentará los más interesantes programas en torno a Schumann, el gran violinismo y una tercera línea temática denominada “Rito y ritual”. Ya en el primer concierto Satélites, protagonizado por siete violonchelistas de la ONE, destaca el estreno absoluto de “Fantasía para «ONE» sección”, obra encargo de la Nacional al joven compositor Javier Martínez Campos, violonchelista incorporado en enero de 2020 a la Orquesta y Coro Nacionales de España. En este concierto se interpretarán además composiciones de Grützmacher, Popper, Wagner o Arturo Márquez, entre otros.
David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, dará inicio al Ciclo Sinfónico con tres conciertos que se celebrarán del viernes 24 al domingo 26 de septiembre, junto a Miguel Colom concertino de la ONE y solista invitado. El programa inaugural estará compuesto por dos obras de Robert Schumann “Nachtlied, op. 108” y “Sinfoniìa nuìm. 3 en Mi bemol mayor, op. 97, «Renana»” y el “Concierto para violín y orquesta en Re menor, op. 47” de Jean Sibelius.
Si bien es el tercer curso marcado por la pandemia y aunque algunas medidas tomadas al respecto aún deberán mantenerse, se introducen algunas novedades como la opción de retomar los descansos en aquellos programas que así lo aconsejen desde un punto de vista artístico. Asimismo, se distribuirán programas de mano impresos de manera gratuita para todo el público que estarán visibles en soportes habilitados para su fácil recogida. Por otra parte, se mantendrá la sobretitulación con información esencial del programa, así como los textos cantados cuando corresponda.
Respecto a las nuevas instrucciones de acceso a sala del Auditorio Nacional de Música se contempla como novedad para el público el uso opcional del gel hidroalcohólico.