La Orquesta y Coro Nacionales de España clausuran el Ciclo Sinfónico 20/21 con la Sinfonía núm. 2 de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de David Afkham

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / La Orquesta y Coro Nacionales de España clausuran el Ciclo Sinfónico 20/21 con la Sinfonía núm. 2 de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de David Afkham

La soprano Camilla Tilling, la mezzosoprano Maite Beaumont y el tenor Werner Güra acompañarán a la Orquesta y Coro Nacionales de España en los conciertos que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de junio.

La Orquesta y Coro Nacionales de España clausurarán el Ciclo Sinfónico 20/21 con la interpretación de la Sinfonía núm. 2 en Si bemol mayor, op. 52, «Lobgesang» (Himno de alabanza) de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de nuestro director titular y artístico David Afkham, y acompañados por las voces solistas de la soprano Camilla Tilling, la mezzosoprano Maite Beaumont y el tenor Werner Güra.

Los conciertos tendrán lugar el viernes 25 y sábado 26 a las 19:30h, y el domingo 27 de junio a las 11:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El tercero de los conciertos será retransmitido en directo a través de Radio Clásica.

«Las ataduras de la muerte nos atraparon, el miedo al Infierno nos sacudió» recita el tenor en el núm. 6 de esta sinfonía-cantata de Felix Mendelssohn. Poco después, la soprano anuncia el fin de las tinieblas en un memorable estallido orquestal. Habría que forzar mucho la letra para leer en las «ataduras» y el «Infierno» de este versículo del salmo 116 un confinamiento domiciliario y una pandemia, respectivamente. Pero, haciendo abstracción del componente estrictamente religioso, pocas obras podrían ser más adecuadas para clausurar esta temporada. Comparada a menudo con la novena sinfonía de Beethoven por su estructura, este «Himno de alabanza», compuesto en 1840 para conmemorar el cuarto centenario de la imprenta de Gutenberg, exhibe una personalidad enteramente propia. El autor habría perseguido unificar mensaje y contenido musical de forma harto audaz, pues sus principales motivos instrumentales y vocales derivarían todos de la musicalización del texto «Alles, das Odem hat, lobe den Herrn!» («¡Todo aquello que respira, alabe al Señor!»). Solo nos queda desear que el inicio de la próxima temporada se realice en condiciones que nos permitan celebrarlo con un sentimiento semejante de gratitud.

Podéis obtener las entradas para los conciertos a través de este enlace.

archivado en: