El maestro Josep Pons dirige, el próximo fin de semana, la Orquesta Nacional de España con el estreno absoluto de “El silencio después” del compositor Juan J. Colomer. Esta obra, encargo de la OCNE, trata del suicidio como realidad y está escrita sobre una recopilación póstuma de poemas de Javier Bonet Silvestre. Nace con una doble misión, como recuerdo y como recordatorio de una tragedia tan muda como cotidiana.
Completan este programa tres obras que encarnan diversas facetas del conflicto interior que los poetas y artistas de diferentes tiempos y culturas describieron como un duelo entre los instintos de la vida y de la muerte: Preludio y muerte de Tristán e Isolda de Richard Wagner, Concierto para piano y orquesta núm. 23 en La mayor, K. 488 de W. A. Mozart y el apasionante y apasionado viaje del Poema del éxtasis, op. 54 de Aleksandr Skriabin.
Los conciertos tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, dentro del Ciclo Sinfónico 7 de la OCNE y en conmemoración de los 100 Años del nacimiento de la pianista Alicia de Larrocha. Como solistas invitados participan Maite Beaumont (mezzosoprano), Joan Martín-Royo (barítono) y Nelson Goerner (piano).
Accede a la venta de entradas para los conciertos a través de este enlace