Sinfónico 22

Comparte:

Sinopsis

La historia de la música está repleta de homenajes –de Ravel a Couperin, de Jesús Torres a Velázquez, o de la compositora grancanaria Laura Vega a su coterráneo Pérez Galdós– quizá como reconocimiento del hecho de que ningún acto creativo es posible sin la mediación de los que lo precedieron. Cincuenta años antes que José Luis Turina, Joaquín Rodrigo rindió su particular tributo al vihuelista Alonso Mudarra en sus Cinco piezas del siglo XVI, de un modo similar a como hizo después con el turolense Gaspar Sanz, nombre señero de la guitarra barroca en su Fantasía para un gentilhombre de 1954. Un homenaje más turbio –e interesado– es el que rindió el director de orquesta mexicano José Yves Limantour a su compatriota Silvestre Revueltas al rescatar del limbo una discreta partitura de –escrita para el filme La noche de los mayas de 1939– y reescribirla en forma de suite orquestal. Sea como fuere, el experimento ha conquistado las salas de concierto de medio mundo gracias a su impactante colofón: una «orgía de ritualismo elemental» saturada de instrumentos de percusión precolombinos, aderezada y servida por el propio Limantour a mayor gloria de su «homenajeado».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Laura Vega
Galdosiana
Joaquín Rodrigo
Fantasía para un gentilhombre, para guitarra y orquesta
Silvestre Revueltas
La noche de los mayas (suite de José Ives Limantour)

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).