Sinfónico 20

Comparte:

Sinopsis

Siete son las puertas que franquea Judith en El castillo de Barbazul de Béla Bartók, siete las puertas que protegen Jerusalén y dan título a la Sinfonía núm. 7 de Krzysztof Penderecki y siete los sellos que precintan el libro revelado en el Apocalipsis de San Juan, texto que constituye la base literaria del oratorio El libro de los siete sellos del compositor austríaco Franz Schmidt. Alumno de contrapunto de Bruckner y violonchelista de la Filarmónica de Viena a las órdenes de Mahler, Schmidt dedicó sus últimos años de vida a componer esta ambiciosísima obra que revive –en forma de corales, tocatas, preludios y fugas– una tradición que conocemos a través de las pasiones bachianas pero que, en manos de Schmidt, parece remontarse a los misterios medievales y alcanzar hasta su propio tiempo, el del posromanticismo de compositores «conservadores» de su misma generación como Reger y Pfitzner. Estrenado en 1938, tres meses después de la anexión austríaca por el III Reich, el oratorio fue rescatado del olvido por el director de orquesta Josef Krips en el Festival de Salzburgo de 1950 y se ha mantenido desde entonces en la penumbra como un tesoro escondido del repertorio sinfónico-coral.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Franz Schmidt
El libro de los siete sellos, para solistas, coro, órgano y orquesta

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).