Sinfónico 19

Comparte:

Sinopsis

La música, como arte que se despliega en el tiempo, está indeleblemente ligada a la memoria. La memoria de momentos de la infancia, como es el caso de la obra de Alicia Díaz de la Fuente: Y la mañana se llenó de luz traduce a sonidos, tejiendo su discurso a partir de la resonancia de un cuenco tibetano, la imagen de los primeros rayos de sol inundando el hogar. El primer movimiento de la última –e inacabada– sinfonía de Mahler parece igualmente consagrado a la memoria, aunque esta vez lo sería del recuerdo distante y despojado, pero aún punzante, de una vida próxima a su fin. Urdido como una declaración de amor a su dedicataria –la joven pianista y compositora muniquesa Delphine von Schauroth– el primer concierto para piano de Mendelssohn aúna ímpetu, poesía y brillantez. Ensalzado por Berlioz, Liszt y Clara Schumann y favorito del público europeo durante décadas, el concierto incluye (según confesión del compositor) un «sorprendente efecto» cuya autoría correspondería a la propia Delphine. Privados de testimonios más precisos, y a sabiendas de que nunca sabremos a qué pasaje concreto se refería, no nos queda sino confiar a la intuición aquello que, en esta ocasión, la memoria nos ha negado.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Alicia Díaz de la Fuente
Y la mañana se llenó de luz (*Estreno absoluto. Obra encargo de la OCNE)
Felix Mendelssohn
Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Sol menor, op. 25
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 10, «Adagio» (reducción de Álvaro Albiach)

Entradas

Venta de entradas:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).