Sinfónico 18

Comparte:

Sinopsis

Si existiera un limbo musical, sería el hogar de los arreglos de obras sinfónicas para agrupaciones reducidas. Estos arreglos, que jugaron siempre un papel crucial en la difusión del repertorio sinfónico, han sido juzgados con displicencia por los historiadores, si no directamente ignorados. Sin embargo, cuando Arnold Schönberg fundó en 1918 la Sociedad Privada de Interpretación Musical, proporcionó un inesperado aval artístico a esta práctica: sin el ropaje y la ampulosidad orquestales, estos arreglos permitían discernir la «esencia» de las grandes obras. Admirador de Mahler, el propio Schönberg firmó sendos arreglos de las Canciones de un camarada errante y las Canciones a los niños muertos y dejó inconcluso uno de La canción de la tierra. Es imposible exagerar el extremo estado de desolación en el que Mahler compuso el que fuera su último ciclo de canciones, tras su dimisión como director de la Ópera de Viena, la muerte de su hija mayor y el diagnóstico del defecto cardíaco que se demostraría terminal pocos años después. Transido de este estado de ánimo, su música transmutó la nostálgica luminosidad de los versos de La flauta china (traducción al alemán de una selección de poemas de la dinastía Tang) en un epitafio de imborrable memoria.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Gustav Mahler
La canción de la tierra (versión para orquesta de cámara de Glen Cortese)

Entradas

Venta de entradas a partir del 1 de diciembre:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).