Sinfónico 16

Comparte:

Sinopsis

Para el primer concierto que Beethoven compuso para el público vienés, el compositor escogió una tonalidad –Do mayor– de notorias connotaciones imperiales y secularmente asociada al empleo de trompetas y timbales. Esta fórmula, que ya había sido ensayada por Mozart en su concierto número 21, nos permite dudar de que la marcialidad del tema inicial de esta obra de factura plenamente clásica aluda –como se ha dicho en alguna ocasión– al fervor revolucionario de su autor. Más bien al contrario, sirve de marco para una luminosa partitura alejada aún del aura de fatalidad que caracterizará su estilo más emblemático. La fatalidad constituye (ahora sí) la temática de Nänie, op. 82 y de la Canción del destino, op.54, obras que nos remiten al Brahms director y compositor de música coral. Una faceta menos difundida pero medular en el Romanticismo germánico, como atestiguan los numerosos ejemplos de Mendelssohn, Schumann o Bruch. En el caso del hamburgués, esta vertiente fue cultivada desde su juventud, con inusual celo musicológico y un profundo entusiasmo. Esta afinidad convirtió acaso a su producción coral en el medio de expresión poético-musical más efusivo de su siempre pudoroso autor.
 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Johannes Brahms
Nänie, para coro y orquesta, op. 82
Johannes Brahms
Canción del destino, op. 54, para coro y orquesta
Ludwig van Beethoven
Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Do mayor, op. 15

Entradas

Venta de entradas a partir del 1 de diciembre:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).