Sinfónico 08

Comparte:

Sinopsis

El Concierto para violonchelo de Schumann es un ejemplo más de la obsesión del compositor por codificar entre sus notas mensajes ocultos, entre los cuales sobresale una y otra vez la declaración de amor hacia su esposa: «cuando escribo música, mi único deseo es pintar 'Clara' por todas partes con grandes letras y acordes en la partitura». La obra Primal Message de la compositora estadounidense Nokuthula Ngwenyam encierra en sí un mensaje inspirado en la emisión al espacio en noviembre de 1974 desde el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) de datos esenciales sobre nuestro sistema solar y nuestra especie. Un «mensaje primordial» que en la obra de Ngwenyam habría escogido expresar aspectos «de nuestra inteligencia, nuestras emociones, nuestra bondad». Intuyendo que la proximidad de su muerte le impediría concluir su novena sinfonía, Anton Bruckner sugirió utilizar su Te Deum de 1884 como movimiento final: una acción de gracias con la que el anciano y devoto compositor parece expresar que la finalidad última de su arte se sitúa en el «más allá». No en vano, cuando se le preguntó cómo saludaría a su amado Dios en el cielo, respondió «le presentaré la partitura de mi Te Deum, y él me juzgará con misericordia».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Nokuthula Ngwenyama
Primal Message
Robert Schumann
Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, op. 129
Anton Bruckner
Te Deum, WAB 45

Entradas

Venta general a partir del 24 de junio:

- Paquetes de 10 conciertos del C. Sinfónico (en función de la disponibilidad).
- Entradas sueltas de todos los ciclos.

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.