Sinfónico 03

Comparte:

Sinopsis

El 22 de octubre de 1971 tuvo lugar la presentación oficial con un renovado estatus del, hasta entonces, Coro de la Escuela Superior de Canto. Ésta tuvo lugar en un concierto celebrado en el Teatro Real junto a la Orquesta Nacional de España dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos. La sinfonía «Resurrección» de Mahler oficiaba el bautismo del que, desde aquel momento, conoceríamos como Coro Nacional de España, que cumple así medio siglo de vida en plena forma artística. La «Resurrección» nos llega en esta ocasión en una versión adaptada a una plantilla reducida (aproximadamente a la mitad) preparada para sortear posibles restricciones de aforo derivadas de la pandemia, pero realizada con el propósito de preservar al máximo la sonoridad original de esta obra. Sirvan todas estas precauciones para hacer posible esta efeméride, homenajear cincuenta años de historia y a todos los que han participado en ella, y elevar –en medio de las aterradoras marchas, las fugaces visiones de la gloria celestial y los toques de las trompetas del Juicio Final que salpican este desaforado fresco sinfónico-coral– el mensaje de esperanza que entona el coro al término de esta obra: «¡Oh dolor, he escapado de ti! ¡Oh muerte, ahora has sido doblegada!».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Gustav Mahler
Sinfonía núm. 2 en Do menor, «Resurrección» (arreglo para orquesta reducida de José Luis Turina) *
* Estreno absoluto de la reducción. Encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Concierto de conmemoración.

Entradas

Venta general a partir del 24 de junio:

- Paquetes de 10 conciertos del C. Sinfónico (en función de la disponibilidad).
- Entradas sueltas de todos los ciclos.

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.